Raquel López

#YoSoyPonenteTWT

Quién me lo iba a decir, o más bien quién se lo iba a decir a mi madre. De pequeña (y de adulta, no nos vamos a engañar) siempre he sido un torbellino, sin rumbo fijo, con muchas ideas en la cabeza pero sin nada que me atrajera especialmente.

Lo que tenía claro es que el baile y el deporte eran mi vida, así que dejé mi querida Gijón, esa ciudad que me da un chute de energía cada vez que vuelvo (bastante a menudo, por cierto), para venir a Madrid a bailar en una compañía de Flamenco tras terminar la carrera de Danza Española con 14 años. Después decidí estudiar la carrea de INEF (entre otras muchas, porque me encanta seguir aprendiendo cada día) y, tras vivir en Londres y París y trabajar en todo tipo de empresas, apareció en mi camino lo que cambiaría mi mundo laboral para siempre: MAMIfit.

Con ella llegó la oportunidad de combinar mis dos pasiones: el deporte y la mujer. Porque sí, con los años me he convertido en una firme defensora de todo aquello que suponga mejorar nuestra situación, en el ámbito laboral y en el personal, y esto incluye, por supuesto, salud y bienestar.

Y si con mi intensa vida profesional no tenía bastante, hace 5 años llegó Noah, mi pequeño gran tesoro, para revolucionarlo todo y para darme cuenta, más que nunca, de que como padres tenemos la enorme responsabilidad de educar en igualdad.

Y MAMIfit tiene mucho de ello, porque ofrece a las mujeres la posibilidad de hacer deporte, de cuidarse y mimarse sin tener que dejar a sus hijos, si es que así lo desean, y ofrece la posibilidad de emprender una carrera que permite conciliar, y unirse a nuestra red de franquicias.

Porque siempre decimos que MAMIfit no es una compañía, es un estilo de vida, una forma de pensar. Y en ello estamos desde que tomé las riendas de esta empresa en 2013 (primero en Madrid y luego a nivel internacional en 2016) que me quita la vida y me la da, a partes iguales.

Y aquí me encuentro, desarrollando lo que será MAMIfit del futuro, que jamás perderá su esencia, pero que sí sigue buscando reinventarse cada día y luchar por este trabajo multidisciplinar que tanto me gusta, en el que se combinan los conocimientos de los profesionales de la salud y el deporte: ginecólogos y obstetras, fisios y preparadores físicos.

Mientras tanto, MAMIfit sigue creciendo de manera vertiginosa, hemos duplicado el equipo en los últimos 3 años y ya somos 200 profesionales, tenemos 20 franquicias más, 3 nuevos centros propios y nos encanta participar en todo tipo de charlas y eventos en los que compartir nuestra visión.

Y para que nuestra voz se escuche más alto que nunca, nuestras redes sociales se han convertido en un medio de comunicación que no deja de darnos alegrías, así que no dudes en seguirnos en @yosoymamfit y @MAMIfit_esp donde nos gusta compartir consejos, ayudas y ejercicios que puedan ayudar a todas las mujeres.

Mi ponencia: «Cuidarse para cuidar».

Explicaré los principales beneficios psicofísicos de la actividad física, así como el cómo empezar y generar rutinas. 

Raquel López