Fábrica Ramis – Sede Oficial

La Fàbrica Ramis es un edificio vinculado al patrimonio industrial de Mallorca, que tras una cuidadosa rehabilitación abrió sus puertas a finales de 2015, convirtiéndose en un singular centro de cultura, formación e innovación. Un espacio reconvertido para el aprendizaje y el crecimiento, con Ferias y Congresos, Coworking y Economía Colaborativa y Talleres, con una interesante propuesta gastronómica en el restaurante Sa Fàbrica, bajo la dirección del chef Marcel Ress. Un espacio gastronómico que sigue la línea arquitectónica de la antigua fábrica textil, como algunos de los locales más cosmopolitas de Nueva York, Londres o Barcelona.

La construcción consta de cuatro naves de 1.000 metros cuadrados cada una y un patio central de 300 metros cuadrados de zona verde con un huerto ecológico y una muestra de la flora de las Islas Baleares. El elemento más destacado de la Fàbrica sigue siendo la chimenea de 26 metros de altura que se alza esbelta como testimonio del pasado industrial de la ciudad de Inca, estrechamente vinculado al mundo de la piel y el calzado. El proyecto fue finalista al Premio de Conservación del Patrimonio ARCA.

La Fàbrica Ramis es la sede oficial de Motivating Talks, donde utilizamos tanto la sala de Eventos, un espacio multidisciplinar de 800 m2 y en la sala Show-cooking, donde se celebra el Cóctel Almuerzo de Networking.

Selección de imágenes de la primera edición:

 

IMPORTANTE : APARCAMIENTO

Se recomienda ir en tren ya que la estación de Inca está a 5 minutos caminando de Fàbrica Ramis. De los 4 parkings disponibles, recomendamos:

– El parking del mercado señalado con el número 1 para el que quiera un parking cubierto de pago.

– La zona del polígono, junto a la vía del tren, señalada con el número 3, gratuita y con normalmente mucho sitio disponible.